Te presentamos a Rocío Plúas, su obra la encontrarás en Arte 24h del 7 de octubre al 25 de octubre o hasta agotar existencias.
Cajas de fósforo = objetos de arte= juguetes de arte.
El auténtico Arte debe ser accesible para todos. Como cada ser humano es un artista (según Beuys), también cada ser hmano puede ser un coleccionista –
… continuando así con la idea principal del proyecto Arte 24h donde un objeto (= una máquina expendedora de bebidas) se enriquece al sumarle una función más, el de vender arte. En este contexto he realizado una serie de dibujos sobre/en cajas de fósforos que me permiten jugar con la idea de algo escondido, de la curiosidad y la sorpresa. En estas obras, no pretendo descontextualizar el signo, sino más bien adherirle un nuevo significado.
Los dibujos en las cajas de fósforo son la mirada a la vida cotidiana y urbana, el dibujo empieza entonces sobre la parte exterior de la caja de fósforo, para completar, cerrar o continuar en la parte interior, dejando que la sorpresa y lo insólito sean elementos propios y paralelos de como cuando “abrimos” una nueva puerta, única e irrepetible.
Esta imagen me surge al trabajar con los temas de identidad que se encuentran en muchas de mis obras y, a lo largo de mi recorrido artístico.
Jugar, es lo primero que se me ocurrió cuando Mariana Leyva me invitó a participar en su proyecto Arte 24h.
Que una máquina expendedora de bebidas, te venda arte y a cualquier hora es un juego serio.
ROCÍO PLÚAS
Ecuatoriana/Alemana, nacida en Guayaquil vive en Madrid
arte@rociopluas.com