Convocatoria ARTE 24H

C/ JESÚS DEL VALLE 11

Exposición y venta de obra

Convocatoria abierta para exposiciones.

Convocatoria para artistas  con el fin de  exponer, vender su obra, intervenir las máquinas de vending de ARTE 24horas, proponer libremente lo que se les ocurra…

En nuestras máquinas vending de Malasaña también hay lugar para el arte,  porque creemos que la creación artística puede y debe estar en todas partes, además de ser accesible para todos. Es por esto que ofrecemos un espacio para que, cualquier día del año, a toda hora, el público pueda llevar a casa una obra de arte única, original y certificada.

Las obras son creación de artistas que hacen posible que de camino a casa un espacio atípico se llene de ilusión; porque el arte que encuentras en Arte 24 Horas, lo puedes llevar como quien lleva una bebida o unas patatas, sólo que este producto artístico está cargado de sentido y de creatividad.

El Artista seleccionado contará con una “Exposición Individual” en una de las máquinas, inauguración de la exposición, difusión y venta de las piezas. Todo el tiempo se promocionarán los datos de contacto del artista, pagina web, blog, etc.

Podrá compartir en un espacio atípico su obra, haciendo accesible sus piezas al público en general, de manera no convencional, generando conciencia de que el arte debe estar en todas partes.

Requisitos

  1. Podrán participar todos los artistas nacionales o extranjeros, grupos, colectivos, mayores de edad.
  2. Deberán contar con obra y trabajo artístico previo comprobable mediante envío de CV, Biografía resumida y Dossier para la realización de la selección del artista participante. En caso de grupos o colectivos se requiere de Dossier con obra de los diferentes integrantes o si tuvieran trabajo previo como tal grupo/colectivo. Los grupos o colectivos deberán contar entre sus miembros por lo menos con uno artista.
  3. Envío de fotografía del artista y/o artistas.
  4. Las piezas deben ser de formato pequeño para encajar en las máquinas y deben aguantar la caída tras su selección y compra. El artista podrá visitar las máquinas para hacer su propuesta expositiva, en caso de no ser posible la visita, se le enviará posibilidades de medidas para que quepan las piezas en las máquinas.
  5. El tema y medio son completamente libres, la obra deberá ir acompañada de certificado de autenticidad.
  6. La organización NO se hace cargo de los costes de producción.
  7. La organización NO se hace responsable del transporte de las obras ni de los costes que acarreen.
  8. La organización NO se hace responsable por los daños que puedan sufrir las piezas aunque estará permanentemente atenta a que esto no suceda. En caso de ver inconveniente para ser dispensada  la pieza en la máquina , se le sugerirá al artista métodos para protegerla. La solución para la dispensación de la pieza corre por cuenta del artista.
  9. El tiempo de exposición será flexible, no menor a una semana ni mayor de un mes, salvo que se acuerden modificaciones.
  10. El dinero de la venta de obra se repartirá el 60% para el/los artistas y el 40% para la organización para cubrir los costes de funcionamiento.
  11. Envío CV, Biografía resumida y Dossier
  12. En el asunto se debe indicar convocatoria ARTE 24H

Los artistas deberán realizar 12 piezas que se utilizarán de la siguiente manera.

10 para disposición en máquina.

1 para rifar, cuyo precio será abonado por la organización en su totalidad a el/los artistas.

1 pieza para la colección de la organización, donada por el/los artistas.

En caso de acordarlo, y verlo conveniente, se podrán colocar más piezas en exposición durante la duración de la misma.

Tras la selección de los artistas participantes, estos se comprometen a entregar imágenes de buena calidad y alta resolución de las piezas para la promoción de la exposición y de el/los Artistas.

Las imágenes de las obras podrán ser utilizadas de forma libre por la organización para la promoción y su sección artística, teniendo siempre presente la integridad de la obra y de los artistas y reconociendo la autoría de las mismas.

Proyecto creado y comisariado por Mariana Leyva, Artista Visual

La participación en esta convocatoria conlleva la  aceptación de las bases.

Anuncios

2 comments on “Convocatoria ARTE 24H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s