Alejandra Duarte

Les presentamos a Alejandra Duarte, una fotógrafa que nos presenta su obra en Arte 24h a partir del martes 21 de junio.

Inauguración martes 21 de junio de las 19:30-21H.

Título: Pesadillas 1.

_MG_0225-2016

Los sueños son un lugar increíble. Pueden ser complejos, a veces terroríficos. Todo lo que ocurre en ellos hace parte nuestra, somos nosotros mismos y nuestras experiencias en ese momento en el que nuestra mente ya no está siendo controlada conscientemente, y vaga por terrenos extraños, como si inconscientemente nos enviáramos un mensaje que si estuviéramos atentos podríamos llegar a comprender.

Algunas veces tenemos sueños especialmente vívidos, recurrentes, que se convierten en una memoria real. Yo recuerdo algunos de mis sueños de la infancia en particular, que ocurrían una y otra vez, como si hubiera estado atrapada en una historia que no podía cambiar, de la cual no podía escapar. Era como una especie de traición… ¿porque, de qué no podía escapar? ¿de mi sueño? ¿de mi mente? ¿de mi misma? Con el tiempo, los sueños han ido cambiando, como yo he cambiado, como mis miedos e inseguridades metamorfosean construyendo nuevas trampas, nuevas pesadillas.

Alejandra Duarte

Soy una artista visual, llevo un buen tiempo trabajando con fotografía. Mi principal interés está en el mundo interior de las personas, intento observar el mío que está lleno de contradicciones y lugares de todo tipo. Algunos son luminosos, otros insulsos, otros oscuros… creo que como en todas las personas. Me parece fascinante como todo esto puede hacer parte de uno mismo, así que exploro estos paisajes a través de mis imagenes. Trabajo con el retrato y el autorretrato.

Utilizo la fotografía porque me gusta el medio, el oficio, toda la serie de pequeñas decisiones que participan en la creación de una imagen. He trabajado con muchos de los diversos medios fotográficos y los elementos que los componen.

Anuncios